Presentación de ODS y la app Guess It! en EOI San Fernando

El pasado viernes 23 de mayo se celebró un evento de presentación del proyecto ODS en la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando. El evento también incluyó una demostración para profesores del centro de la aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) Guess It! Language Trainer, una aplicación para dispositivos móviles destinada al aprendizaje de vocabulario de distintos idiomas mediante gamificación.

Guess it!

En la primera parte del evento se realizó una presentación del proyecto ODS a los profesores asistentes al taller por parte de su coordinador nacional, Juanma Dodero. En ella tuvo lugar una amena discusión de las posibilidades del portal en la enseñanza del centro.

Presentación ODS a las EOI'sPosteriormente, los profesores Anke Berns y Manuel Palomo Duarte, así como el becario del proyecto Alberto Cejas Sánchez hicieron una presentación de la arquitectura orientada a la comunidad que implementa la APP Guess It! Language Trainer (disponible como software libre), a la que siguió una demostración de las capacidades de la APP en la que los profesores experimentaron con el prototipo actual desde la perspectiva del alumnado. Mientras que los profesores probaban la aplicación se realizó un interesante intercambio de perspectivas sobre ella, posibles aplicaciones, mejoras y posibles trabajos futuros.

Presentacion Guess it! EOIProbando Guess it! en EOI'sTanto la presentación utilizada en la charla como la APP y materiales relacionadas se encuentran en el portal ODS, al que os animamos a que os registréis para participar en su activo apartado de objetos educativos de la Comunidad ODS España.

Foto de grupo EOIs