ODS en IES Poeta García Gutiérrez de nuevo

El pasado 20 de marzo de 2014 se realizó una nueva experiencia en el IES Poeta García Gutiérrez, instituto bilingüe de alemán ubicado en Chiclana. La anterior experiencia también la comentábamos en una entrada de este blog. Queremos dar las gracias a los alumnos y a las profesoras de alemán Cristina Ortega y Mar Dodero por su participación. También agradecer a César Juan Roldán, Coordinador de Escuela Tic 2.0 y Jefe de Estudios Adjunto de Educación de Adultos, por su apoyo.

En la nueva experiencia se hizo uso de la app para móvil desarrollada por el alumno de la UCA Manuel Jesús Pérez Zurera. Tanto él como la profesora de la UCA Anke Berns fueron los encargados de conducir dicha experiencia.

App alemánEsta vez se realizó un concurso/competición con tres premios. Los alumnos debían jugar a 9 mini-juegos en el menor tiempo y mayor puntuación posibles. En estos mini-juegos los alumnos debían demostrar sus conocimientos lingüísticos de alemán.

Mini-juegosAl terminar el concurso se realizó un post-test para medir los conocimientos adquiridos y detectar posibles problemas lingüísticos de los alumnos, que se podrían trabajar de una forma más explicita en futuras aplicaciones. También se realizó un cuestionario pidiendo a los alumnos que evaluaran diferentes aspectos técnicos y didácticos de la app.

En la siguiente foto se puede ver a los alumnos ganadores del concurso recibiendo sus premios.Y por último, os dejamos la foto de grupo de todos los alumnos que han participado en la experiencia junto con su profesora Mar Dodero y el desarrollador de la app Manuel Jesús.

Foto grupoEn Diario de Cádiz se publicó una noticia sobre esta actividad.