Realizado taller de Scratch

El jueves 20 de marzo de 2014 tuvo lugar un taller de Scratch en la Escuela Superior de Ingeniería, como ya veníamos adelantado en una entrada de este blog.

El taller fue impartido por la profesora Yania Crespo, de la Universidad de Valladolid. Tuvo una duración de tres horas y en él se explicaron de manera práctica cómo hacer uso de Scratch, una herramienta para el aprendizaje de la programación y el desarrollo de historias o juegos interactivos.

Para la realización del taller no era necesario tener conocimientos previos en programación. De hecho, esta herramienta puede ser usada para introducir conceptos básicos de programación y también puede ser usada por niños. Yania contó algunas de sus experiencias en talleres impartidos a niños y dio consejos a los profesores presentes en el taller sobre ello.

Taller ScratchEn la última parte del taller los asistentes pudieron hacer pruebas con unos kits de LEGO WeDo, entre ellos varios coches y sensores. Con Scratch se realizaban programas que hicieran uso de los sensores Lego.

Scratch y LegoTambién se realizó una presentación del proyecto ODS a los profesores asistentes al taller por parte de su coordinador nacional, Juanma Dodero.