Taller de Scratch

El próximo Jueves 20 de Marzo, se va a impartir un taller sobre Scratch, una herramienta para el aprendizaje de la programación y el desarrollo de historias o juegos interactivos.

La enseñanza de la programación de ordenadores puede verse como un fin en sí mismo o como una herramienta que nos permite desarrollar diferentes facultades. En el proceso de aprender a programar se comprenden ideas matemáticas e informáticas, se aprenden estrategias de resolución de problemas, se diseñan proyectos y se comunican ideas. El desarrollo del pensamiento abstracto e informático es importante no sólo para la profundización en matemáticas, sino para el desarrollo de la creatividad y para otras actividades de manera transversal.

El Laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology (MIT) construyó hace ya unos años el lenguaje de programación Scratch, con el objetivo de que la programación fuera accesible y atractiva para todos, sobre todo para jóvenes preuniversitarios. Scratch resulta ser un lenguaje visual de aprendizaje muy sencillo e intuitivo. En el curso se familiarizará a los docentes con este lenguaje de programación. El enfoque del curso será muy práctico. Se realizará un aprendizaje basado en casos. También se tratará con ejemplos el uso del ordenador, a través de Scratch, como una herramienta de creación y descubrimiento al servicio de escolares y docentes.

Nos gustaría contar con vuestra participación. Por motivos de organización, el número de plazas es limitado, por ello si está interesado en asistir se ruega confirmarlo por mail a ivan.ruiz(arroba)uca.es.

Profesorado: Impartido por la profesora Yania Crespo, miembro del Grupo de Docencia de la Programación de la Universidad de Valladolid.

Fecha: Jueves 20 de Marzo de 2014
Duración: 17:00 – 20:00 (3 horas)
Lugar: Escuela Superior de Ingeniería: Aulario Simón Bolivar 2ª Planta. Aula INF-9.