ODS en IES Poeta García Gutiérrez

El 13 de febrero de 2014 ODS estuvo en el IES Poeta García Gutiérrez, instituto bilingüe de alemán ubicado en Chiclana. Queremos dar las gracias al instituto por abrirnos sus puertas y a profesores y alumnos por su participación.

Se realizó un taller con alumnos de 2º de bachillerato en el que se hizo uso de una aplicación para móvil desarrollada por el alumno de la UCA Manuel Jesús Pérez Zurera y en cuyo proyecto ha participado como investigadora la profesora de la UCA Anke Berns. En dicho taller los alumnos practicaron vocabulario en alemán mediante varios mini-juegos en el móvil, el cual deberán usar posteriormente en una gymkhana que consiste en un role-play de equipos de 3 personas (1 comisario y 2 policías) cuya tarea es dar con un asesino en serie que está a punto de cometer un nuevo crimen en la que también se hará uso de los móviles.

Los alumnos también realizaron un pre-test para conocer los conocimientos lingüísticos antes de usar la aplicación a fin de medir más adelante el impacto de ésta en el aprendizaje. Para ello se repetirá al finalizar el experimento un post-test.

También se realizó un Practice Reflection Workshop en el que se presentó el proyecto y el portal ODS a los profesores y las ventajas que les supondría su uso para las asignaturas que imparten.