Experimento Eratosthenes + Eclipse solar – Edición 2015

Este año tendrá lugar la 3ª edición del experimento Eratosthenes, la cual además vendrá acompañada por la observación de un eclipse solar.

Eratosthenes 2015Este año el experimento Eratosthenes tendrá lugar el jueves 19 de marzo de 2015, en el que los alumnos tendrán la oportunidad de cooperar en un evento internacional. Además, el viernes 20 de marzo habrá un eclipse solar, del cual también se realizará una actividad.

Como complemento a estos experimentos, hay dos concursos de fotografías tomadas durante la realización de éstos. El premio para ambos concursos es una plaza en el 2015 Inspiring Science Education 6-day Summer Academy in Athens, con todos los gastos pagados (viaje, alojamiento, comida, tasas).

En la web del experimento encontrarás toda la información necesaria para poder participar en ambos experimentos además de las guías de cómo realizarlos y las condiciones de los concursos de fotografía.

Estas son las directrices, a grandes rasgos, para participar:

  • Registra a tu centro completando su nombre, longitud y latitud.
  • Ponte en contacto con un centro registrado en el experimento que se encuentre en la misma longitud que el tuyo (esta información será proporcionada por el equipo organizador).
  • Conjuntamente con el centro que se te ha asignado, registra la información necesaria.
  • Calcula la circunferencia de la Tierra.
  • Observa el eclipse solar (si estás en Europa o norte de África).
  • Envía los datos que has registrado datos y además participa en las dos competiciones de fotografía.

Para más información:
Web del experimento: http://eratosthenes.ea.gr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>