Talleres App Inventor

En el contexto del proyecto ODS y de la iniciativa de la Unidad de Orientación e Información al Alumnado de la Universidad de Cádiz para impartir clases dirigidas al alumnado de Bachillerato y Ciclos formativos y alumnos de 4º ESO, estamos realizando charlas sobre programación en Android. Más información sobre las clases aplicadas aquí.

Estas son las charlas realizadas y actualmente planificadas:

• 20/01/2015 – Alvar Nuñez (Jerez)
  • 22/01/2015 – IES Safa San Luis (El Puerto de Santa María)
  • 27/01/2015 – La Salle Viña (Cádiz)
  • 30/01/2015 – El Pilar (Jerez)
  • 27/03/2015 – IES Ciudad de Hércules (Chiclana)
  • 10/04/2015 – Amor de Dios (Cádiz)
  • 15/04/2015 – Compañia de María (San Fernando)
  • 17/04/2015 – IES Rafael Alberti (Cádiz)
  • 24/04/2015 – IES Pablo Ruiz Picasso (Chiclana)
  • 29/05/2015 – IES Fuerte de Cortadura (Cádiz)

En las charlas se discute sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad que nos rodea y la importancia de conocer las bases de la programación de ordenadores y otros dispositivos. Asimismo, se presentan varias iniciativas y herramientas para acercar la programación a los más jóvenes y las posibilidades que ofrece estudiar Informática para el futuro mercado laboral.

Después de presentar las características del sistema operativo para móviles Android se les hace una demostración de AppInventor, una herramienta creada por el MIT y Google dirigida a facilitar la construcción de aplicaciones para dispositivos móviles basados en Android. En la demostración se construyen dos aplicaciones que ilustran la potencia y la facilidad del entorno: una primera app donde se utilizan las posibilidades de la cámara de fotos, la pantalla táctil y la interacción con redes sociales, y una segunda aplicación donde se exploran las capacidades de los sensores de orientación y movimiento, el micrófono y el reproductor de sonido.

charlaappinventor_1

charlaappinventor_2