Nuevo decreto de formación del profesorado en Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado el martes 27 de agosto de 2013 el decreto por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado no universitario. Este decreto será de aplicación a partir del próximo curso académico 2013/14 y tiene como objetivo el refuerzo de la capacitación de los profesionales de la docencia en bilingüismo, nuevas tecnologías y atención a la diversidad del alumnado.

El decreto comprende los siguientes ámbitos:

  • Formación inicial. Es la necesaria para la obtención de las titulaciones que permiten impartir enseñanza. Se regulará la fase de prácticas, conocida como Prácticum.
  • Formación permanente. Se tendrá en cuenta la demanda de los centros a partir de las necesidades detectadas y la planificación realizada por la Consejería de Educación.
  • Formación directiva. Obligatoria durante el primer año, su finalidad será capacitar a los docentes en el ejercicio de la función directiva.

El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado será el instrumento que establezca el marco de organización y funcionamiento así como los recursos para atender las necesidades del profesorado en los centros sostenidos con fondos públicos.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1591035/la/junta/aprueba/nuevo/decreto/formacion/profesorado.html