ODS Summer School 2013

Después de la primera edición en 2012 del curso de verano de Open Discovery Space, del 30 de junio al 5 de julio de 2013 tendrá lugar en Creta (Grecia) la segunda edición del Open Discovery Space Summer School, con el título de Competence-Based Training for school Teachers.

El objetivo del curso es dar soporte al desarrollo de la cultura y habilidades digitales de  profesores y escuelas europeas para comprender y aplicar los recursos digitales en la práctica escolar, beneficiándose de los contenidos y tecnologías digitales en un amplio espectro de áreas, especialmente en Ciencias y Ciencias Sociales, Matemáticas, TIC, Artes e Idiomas. Los profesores se familiarizarán con una colección única de recursos digitales educativos abiertos y se formarán en su utilización dentro de prácticas pedagógicas innovadoras.

El curso comprende 6 horas de presentaciones y 19 horas de talleres prácticos reales. De acuerdo con el campo de interés o experiencia particulares de los participantes, éstos tendrán la oportunidad de visitar lugares para el aprendizaje informal, como el observatorio Skinakas, el Museo de Historia Natural de Creta, las excavaciones arqueológicas de Knossos y el Museo Arqueológico de Herakleion

La participación está financiada por la Comisión Europea a través del programa Comenius. Los profesores y formadores españoles pueden contactar con la Agencia Española para realizar su solicitud.

Primer “Visionary Workshop”

El próximo Jueves 8 de Noviembre celebraremos el primer Visionary Workshop como parte del proyecto Open Discovery Space (ODS www.opendiscoveryspace.eu)

 

Lugar: Salón de actos, campus de la Asunción de la UCA, Jerez de la Frontera
Hora: 17:00 – 20:00

 

Agenda del acto
17:00 Presentación del proyecto OpenDiscoverySpace
http://opendiscoveryspace.eu/
Juan Manuel Dodero
Departamento de Ingeniería Informática, UCA

17:30 Seminario de EvalComix
http://evalcomix.uca.es
Gregorio Rodríguez Gómez / Marisol Ibarra Sáiz
Fac. Ciencias de la Educación, UCA

19:30 Discusión y cierre
José Miguel Mota Macías
Departamento de Ingeniería Informática, UCA

Como llegar.
Ruta en Google Maps