Concurso ODS – Votaciones para la fase europea

Ya ha comenzado la fase de votaciones del concurso ODS 2014-2015 en su fase europea. Las votaciones podrán tener lugar desde el 1 de abril al 1 de mayo del 2015.

En la fase europea existirán dos ganadores: el que obtenga más votos del resto de ganadores nacionales y el que obtenga más votos en Facebook.

El ganador en la fase nacional en España y que participa ahora en la fase europea es Carlos Morales Socorro con su escenario de aprendizaje RoboTIX.

Si quieres votar a tu favorito puedes hacerlo desde: http://www.ods-contest.eu/get-involved/view-the-submitted-scenarios/

¡Mucho ánimo a Carlos!

Concurso 2015 – Open Discovery Space Innovative School

ODS ha estado activo en 2050 escuelas europeas, llegando a más de 6500 profesores con sus 440 comunidades online que ofrecen una gran cantidad de contenido digital de alta calidad y un modelo de innovación que aspira a transformar estas escuelas en entornos de aprendizaje de última generación.

Concurso centrosPara celebrar este logro, ODS ha lanzado un concurso para centros que premiará a los 15 más activos. Nuestro objetivo es destacar a los centros que se han esforzado para alcanzar la visión de ODS en tantos aspectos del proceso educativo como sea posible.

El concurso reunirá a todos los centros ODS que han pasado por el proceso de completar un Cuestionario de E-madurez y presentar un Plan de Acción. Además, todos los centros que deseen participar en este concurso tienen que repetir el Cuestionario de E-madurez para determinar el impacto del proyecto.

Para más información, visita la comunidad del portal ODS sobre el concurso: http://portal.opendiscoveryspace.eu/community/open-discovery-space-innovative-school-contest-2015-804667

Concurso Scratch: Carlos Morales Socorro y sus alumnos

En nuestro concurso Scratch tuvimos dos ganadores. Hoy tenemos el gusto de presentaros a los alumnos del otro de los ganadores del concurso, Carlos Morales Socorro, del IES Valsequillo (Valsequillo, Gran Canaria), mostrando las placas ARDUINO que su profesor eligió como premio del concurso. Enhorabuena por el premio, esperamos que estéis disfrutando y aprendiendo con ello. ¡Muchísimas gracias por enviarnos la foto!

alumnos_carlos

Concurso Scratch: Javier Rodríguez Sánchez y sus alumnos

En el mes de agosto anunciábamos a los ganadores de nuestro Concurso Scratch. Hoy tenemos el placer de mostraros las fotos que nos ha enviado uno de los ganadores del concurso junto con sus alumnos. El profesor Javier Rodríguez Sánchez, del Colegio San Diego y San Vicente (Madrid), nos ha enviado estas estupendas fotos de sus alumnos disfrutando del premio que consiguió en nuestro concurso. De nuevo dar nuestra enhorabuena a Javier y transmitir que nos alegra ver que el premio ha gustado a los alumnos. ¡Muchas gracias por habernos enviado las fotos!

Premiados del Concurso Scratch

A principios de agosto finalizaba nuestro Concurso Scratch y anunciábamos los ganadores. Queremos aquí en nuestro blog volver a hacer mención a los premiados y darles nuestra enhorabuena:

  • PREMIO DE LOS AUTORES ODS. Carlos Morales Socorro del IES Valsequillo por el proyecto RoboTIX.
  • PREMIO DE LA COMUNIDAD ODS. Javier Rodríguez Sánchez del Colegio San Diego y San Vicente por el proyecto The Strawberry Cake.

Los ganadores ya han elegido su premio entre lotes de “Lego WeDo”, “Lego Mindstorms” y “Arduino”, los cuales esperamos que disfruten con sus alumnos una vez que los reciban.

Concurso ODS: “Let’s move teaching process to the limelight!”

ODS va a realizar un concurso entre profesores de toda Europa en el cual podrán ser nombrados “ODS Teachers of 2014″ y participar en el ODS Summer School con todos los gastos pagados si resultan uno de los 3 ganadores.

El concurso consiste en crear un escenario de aprendizaje y votar por el que te parezca mejor del resto de los participantes. Los tres escenarios con más votos serán los ganadores.

Toda la información referente al concurso se encuentra en http://www.ods-contests.eu/ donde podrás consultar, entre otras cosas, las reglas de participación y los pasos a seguir para concursar.

Tened en cuenta que para participar tanto el profesor como el centro en el que da clases deben formar parte del proyecto ODS y que el escenario de aprendizaje debe realizarse haciendo uso del ODS authoring tool.

La fecha límite para enviar los escenarios de aprendizaje es el 10 30 de abril de 2014 (ampliada fecha límite)  y solo los 50 primeros recibidos podrán participar. (se ha eliminado el límite en el número máximo de participantes)

Del 11 de abril al 11 de mayo 12 de mayo al 10 de junio de 2014 se abrirá el periodo de evaluación, donde los participantes deberán votar por los tres escenarios de aprendizaje que considere mejores, a excepción del suyo propio.

Los ganadores serán nombrados el 15 de mayo 12 de junio de 2014.

La información que aquí se da es solo informativa, la que tiene validez es la que aparece en la web del concurso http://www.ods-contests.eu/

¡¡Ánimo y a participar!!